14 AÑOS 5 PAÍSES 81,375 ESTUFAS 585,000 VIDAS

Con la distribución de más de 81,000 estufas, StoveTeam International no solo ha mejorado las vidas de más de medio millón de personas, también hemos salvado casi ¡un Millón de toneladas de CO2 de ingresar a la atmósfera!

 
“StoveTeam International me ayudó a iniciar una fábrica en El Salvador. Nuestra fábrica ha producido más de 20.000 estufas que mejoran la vida de más de 150.000 personas”.
— Gustavo Peña, propietario de la fábrica de estufas Inversiones Falcon en El Salvador Guatemala

Guatemala

PROYECTO PILOTO DE ESTUFA JUSTA

El proyecto piloto de estufas Justa de StoveTeam en Guatemala está poniendo a disposición de las familias de las comunidades rurales una estufa de plancha fija con múltiples ollas. Al empoderar a las personas locales para que se conviertan en técnicos de estufas en sus propias áreas, ¡estamos asegurando la longevidad del proyecto y su escalabilidad en toda América Latina!

El primer equipo de StoveTeam de cuatro técnicos de estufas locales está instalando estufas en la ciudad de San Martín Jilotepeque, Guatemala.


DESTACADO: LA FAMILIA PÉREZ

Esta vibrante y amable familia habló con nosotros sobre cómo su estufa Justa ha cambiado cada una de sus vidas individualmente.

“Nuestro hogar está más seguro con esta estufa. Ahora no me preocupa que estos niños revoltosos caigan al fuego abierto.” -Leonel Pérez


FABRICA ECOCOMAL

StoveTeam ayudó a iniciar la fábrica de estufas Ecocomal cerca de Antigua, Guatemala en 2010. Ecocomal ha producido más de 30.000 estufas.

EcoComal trabaja para llevar la tecnología apropiada a todo el país con el fin de promover el consumo responsable de recursos y la salud humana.


¿LO SABÍA?

¡Guatemala usa autobuses escolares retirados de los Estados Unidos como autobuses urbanos!

A cada autobús se le da un nuevo trabajo de pintura que indica su ruta, lo que permite que aquellos que no saben leer encuentren su autobús.


Nicaragua

La fábrica de estufas Avanza comenzó su producción en el otoño de 2016. Originalmente iniciada en Estelí, Nicaragua por Friends of Families United en asociación con StoveTeam, la fábrica fue comprada en 2019 por Elida Olivas, una de las empleadas más antiguas del personal de la fábrica..

A pesar de los difíciles tiempos económicos en Nicaragua en los últimos años, la fábrica Avanza continúa brindando empleo local. Además, ¡Elida ha diseñado algunas de las estufas Ecocina más hermosas que hemos visto!


Photo by Gabriella Trejoss

¿LO SABÍA ?

¡El lago de Nicaragua es el hogar de delfines de agua dulce y tiburones toro de 11 pies de largo! Originalmente una bahía, el lago fue separado del océano por erupciones volcánicas. Ahora es el único lago de agua dulce del mundo que alberga tantos animales oceánicos.

El lago es casi tres veces el tamaño de Rhode Island y contiene más de 400 islas.


El Salvador

StoveTeam ayudó al socio local Gustavo Peña a abrir la fábrica de estufas Inversiones Falcón en El Salvador en 2008. Antes de esto, Gustavo ayudó a StoveTeam a desarrollar la estufa Ecocina. Hoy, Inversiones Falcón ha producido y distribuido más de 27.000 estufas.

En 2019, Gustavo comenzó a asociarse con StoveTeam para ofrecer programas educativos para escuelas aisladas social y geográficamente para educar a los niños y sus familias sobre los peligros del humo en el hogar.


Honduras

La fábrica de E'Copan, ubicada cerca de las Ruinas de Copán comenzó la producción en julio de 2010.

¡Actualmente estamos trabajando con la co-propietaria de la fábrica Rosanna Berganza para llegar a nuevas regiones en Honduras!