Facilitamos la colocación de estufas seguras, ahorradoras de combustible y de bajo humo en colaboración con las comunidades locales para apoyar a las familias y proteger el medio ambiente.

El innovador modelo de StoveTeam para el lanzamiento de proyectos locales en América Latina ha sido galardonado con el premio de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos Partnership for Clean Indoor Air Award por desarrollar Mercados Locales para crear empleo local al tiempo que mejora la salud y reduce la contaminación del aire. Hasta la fecha, los proyectos locales iniciados por StoveTeam en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y México han producido más de 81,375 estufas, mejorando la vida de más de medio millón de personas e impidiendo que casi un millón de toneladas de CO2 ingresen a la atmósfera.



UN PROBLEMA ENORME

Cada año, la inhalación de humo de los fuegos de cocina en interiores mata a más personas que la malaria y el SIDA juntos. Y las emisiones de CO2 de los fuegos para cocinar son un factor importante que contribuye al cambio climático.

NUESTRA MISIÓN

Empoderamos a la población local en América Latina para producir estufas seguras y de combustión limpia. Hasta la fecha, hemos hecho de las estufas seguras una realidad para más de medio millón de personas.

PARTICIPE

¡Ayúdenos a salvar vidas y bosques! Hay muchas formas de formar parte del equipo, desde nuestros viajes de voluntariado a América Latina hasta las Membresías mensuales de apoyo. ¡Vea más de una docena de maneras de involucrarse!


LAS ESTUFAS MEJORADAS SON UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Cada estufa de $200 evita que ingresen a la atmósfera hasta 15 toneladas de CO2, equivalente a la huella de carbono anual promedio de los estadounidenses.


CONOZCA A LA DUEÑA DE LA  FÁBRICA ELIDA OLIVAS 

Después de trabajar en la fábrica durante años, ¡estamos encantados de que Elida haya comprado oficialmente nuestra fábrica asociada en Nicaragua! Ella dijo lo siguiente sobre la experiencia:

“No tenía palabras, estaba tan emocionada y agradecida de que Dios me estuviera devolviendo todo el esfuerzo que había puesto. Tengo que trabajar muy duro pero ahora estoy creando mi propio negocio. Sé que con el apoyo de StoveTeam International nuestra fábrica saldrá adelante. Estoy muy agradecida porque desde que estoy en la fábrica, StoveTeam nunca ha dejado de apoyarnos ”. 

Durante años, Elida ha logrado administrar la fábrica a través de las casi imposibles condiciones económicas de Nicaragua. Se unió a la fábrica cuando abrió en 2016 y se ha dedicado a crear asociaciones con grupos locales sin fines de lucro que ayudan a proporcionar estufas a las personas necesitadas, al mismo tiempo que trabaja con los locales que hacen tamales y tortillas para obtener información sobre cómo mejorar sus diseños. Fábricas como Avanza no podrían existir sin la ayuda de StoveTeam, y estamos orgullosos de que con su apoyo podamos ayudar a emprendedores como Elida a prosperar en América Latina.